
En la sociedad la violencia tal vez empieza por casa, maltratando a sus animales silenciosamente, la tarea es educar a los niños desde pequeños puesto que esta violencia que manifiestan hoy en los animales puede ser muy peligrosa cuando crezcan, ya que pueden llegar a maltratar hasta los de su misma especie.
Al mismo tiempo tenemos que saber que el maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Cabe destacar que existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto.
Hay diversos ejemplos del maltrato animal entre los cuales podemos mencionar los siguientes:
· El abandono de los animales
· Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuado para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie.
· Practicarles mutilación, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.
· Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.
· Golpearlos brutalmente para causar un daño psicológico en otra persona.
Por otro lado es importante decir que el maltrato animal también puede ocurrir hasta en casa cuando se tienen mascotas; hay infinidades de tipos o ejemplos de los cuales podemos hablar a través del siguiente trabajo sin embargo resaltaremos los siguientes:
· Dejar a la mascota a la intemperie (padeciendo de frío, sol y lluvia)
· Dejarla sin alimento (olvidarse de darles al menos una vez al día de comer)
· Dejarla sin agua (no verificar al menos una vez al día si tiene agua fresca y limpia)
· Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla(o) a vacunar), de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla(o), no limpiar el lugar donde come o habita).
“Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre” Leonardo da Vinci.
Estoy de acuerdo. Si los vas a tener tenlos bien
ResponderBorrarLos animales deben tratarse bien, ellos también son seres vivos y hay que cuidarlos, muy buen artículo
ResponderBorrar